Comunidad Primera Info 19/11/2021

Abuso en las infancias: Municipio refuerza campaña “Abramos los ojos”

VIDEO. Para visibilizar, prevenir y concientizar, el Municipio lanzó un corto audiovisual con recomendaciones a las familias para detectarlo precozmente y actuar de manera urgente ante una presunción de abuso. Miralo acá.

abuso sexual en la infancia

En el Día Internacional para la prevención del abuso sexual en las infancias que se recuerda cada 19 de noviembre, el Municipio de Olavarría aprovecha la oportunidad para reforzar el mensaje de su campaña de concientización “Abramos los Ojos”, que tiene como objetivo visibilizar la problemática del abuso sexual en las infancias y brindar información a la ciudadanía para prevenirlo.

En el corto audiovisual realizado por los equipos de niñeces municipales se presentan recomendaciones hacia las familias para detectarlo precozmente y actuar de manera urgente ante una presunción de abuso.

Resume de manera detallada y precisa la información principal del concepto de abuso, brinda señales de alerta sobre signos y síntomas de esta problemática, consejos para ayudar a los niños y niñas a poner en palabras lo que están sufriendo, y pautas generales para prevenirlo. Está disponible en el canal de Youtube oficial del Municipio.

Desde el equipo de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades destacaron que “el acceso a la información específica es fundamental para prevenir estas situaciones, como así también, estar alertas en nuestros entornos cotidianos, en señales y cambios en los comportamientos, o ciertas conductas de los niños, niñas o adolescentes, que puedan indicar la sospecha de abuso o maltrato¨.

Para más información sobre la problemática o asesoramiento sobre situaciones puntuales de abuso en infancias, está disponible el número de Guardia de Urgencias del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: (02284) 15544810.

Te puede interesar

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.