Comunidad Primera Info 21/11/2021

Exposición de fin de año de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales

Será el sábado 11 de diciembre, de 16 a 20 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales.

Muestra-Escuela-Municipal-de-Orfebreria-y-Artesanias-10-1024x768

El sábado 11 de diciembre, de 16 a 20 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales ubicada en Bolívar 3332, se realizará la muestra anual de los trabajos de los alumnos.

Asimismo, habrá demostraciones de técnicas de los diferentes talleres que se desarrollan en la Escuela para que los visitantes puedan recorrer y conocer más sobre la misma.

La Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales de Olavarría, fue fundada en 1978 y desde sus inicios, tuvo como premisa “evitar la desaparición de nuestra artesanía más representativa y la única con características propias”, y se preocupó no solamente por transmitir el oficio, sino también por difundir las características de nuestro estilo, como así también revalorizar la figura de Dámaso Arce.

(Foto Archivo)

Te puede interesar

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.