Comunidad Primera Info 23/11/2021

Bomberos Voluntarios certificaron para buzos de rescate

Se trata de una certificación internacional para buzos de rescate y recuperación

Cinco miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibieron en Mar de Plata este fin de semana una certificación internacional para buzos de rescate y recuperación, siendo uno de los primeros equipos en lograr esta certificación. El curso fue dictado por MDQ- Buceo, una operadora de Mar del Plata.

Los miembros de la institución que fueron distinguidos fueron el oficial auxiliar Pablo Moreno, el sub oficial Marcelo Vuksinic, el sub oficial Gastón Vizzolini, la bombero María Bevacqua y el bombero Marcos Araguino.

ERDI es una agencia de buceo para la seguridad pública (PSD) que capacita a la policía, bomberos, UME y otras organizaciones de seguridad pública en técnicas de búsqueda y rescate que se aplican a casi cualquier entorno sumergido. También capacita a los cuerpos de bomberos, sobre cómo hacer y mantener equipos de Buzos de Seguridad Pública y es la única agencia de formación de buceo que tiene su propio seguro y respalda sus propios estándares. De hecho, algunos de los departamentos de seguridad pública más grandes, más exitosos y reconocidos del mundo, utilizan los Programas ERDI para impartir formación.

Está certificación, comienza a desarrollarse en diciembre del año 2020 y llevo casi un año de preparación, en una primera etapa vía web, mediante Zoom, con una preparación teórica - técnica y luego con dos participaciones personales, en la Ciudad de Mar del Plata para poder rendir la prueba física - práctica.

Ejercicios de resistencia física como así también ejercicios de búsqueda y recuperación, en condiciones de visibilidad limitada o reducida.

Las pruebas físicas fueron, habilidades en pileta y flotabilidad, y luego en una segunda etapa en mar abierto con prácticas de resistencia física, natación, flotabilidad y técnicas de búsquedas de personas en condiciones de visibilidad reducida, localización, señalización y recuperación.

Esta certificación se basa en parámetros internacionales, igual a los manejados por los buzos de Estados Unidos y Europa.

"La misma fue obtenida con mucho esfuerzo y sacrificios personales, pero orgullosos de poder seguir creciendo en conjunto y para la institución de Bomberos Voluntarios de Olavarría como así también para toda la comunidad, pensando siempre en perfeccionarnos para realizar estas tareas con el mayor profesionalismo que todos los olavarrienses se merecen" dijeron los asistentes. 

Te puede interesar

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.