Comunidad Primera Info 24/11/2021

Se entregaron 115 netbooks del programa Juana Manso en Olavarría

Se trata de un programa nacional continuación de Conectar Igualdad. Esta primera entrega fue para estudiantes de tres escuelas olavarrienses y contó con la participación del titular de Anses, Maximiliano Wesner, junto a la jefa regional de Educación Mónica Wagner, el jefe Distrital, Julio Benítez y directivos de los establecimientos. 

Computadoras Juana Manso

En el marco del Plan Federal “Juana Manso”, el titular de Anses local, Maximiliano Wesner, la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner, y el Inspector Distrital, Julio Benítez, entregaron 115 computadoras para estudiantes de la Escuela Secundaria N°21, la Escuela Técnica N°1 y la Escuela Secundaria N°7. “La última vez que alumnos habían recibido una computadora fue en el año 2013, estamos recuperando una gran política pública como fue el plan Conectar Igualdad”, remarcó Maximiliano Wesner. 

Durante la mañana de este miércoles, el titular de ANSES, Maximiliano Wesner, junto a las autoridades educativas y directores de las instituciones llevaron adelante la entrega de 40 computadoras para la Escuela N°21, 40 netbooks para la Escuela Técnica N°1 y 35 para la Escuela Secundaria N°7. 

"Es una pena que se haya abandonado el Plan Conectar Igualdad pero desde la asunción del presidente Alberto Fernández se volvió a pensar en esta política pública como una prioridad para recuperar una herramienta fundamental como es la inclusión tecnológica y la conectividad digital para brindar más oportunidades a nuestros estudiantes”, consideró Maximiliano Wesner. 

Cabe remarcar que el Plan Juana Manzo viene a continuar el programa Conectar Igualdad y está orientado a garantizar la soberanía digital, al mismo tiempo apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

Con estos equipamientos, más los dispositivos entregados en 2020, se llegará a 754.839 computadoras distribuidas en toda la argentina en menos de dos años. Además se generarán 2000 nuevos puestos de trabajo con la fabricación de dispositivos en las nuevas plantas instaladas en Catamarca y Tierra de Fuego.

Te puede interesar

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.