Comunidad Primera Info 24/11/2021

Galli y Cenizo en un encuentro sobre participación ciudadana en el Colegio Rosario

Durante la exposición, explicaron a los estudiantes el funcionamiento del Gobierno Municipal y del cuerpo deliberativo local y como se desarrolla el proceso electivo en nuestro país y en nuestra ciudad.

Visita-Rosario-2-scaled

En la tarde de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli junto al presidente del HCD Bruno Cenizo brindaron una charla para alumnos de sexto año de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Durante la exposición, Galli y Cenizo explicaron a los estudiantes el funcionamiento del Gobierno Municipal y del cuerpo deliberativo local y como se desarrolla el proceso electivo en nuestro país y en nuestra ciudad.

Por su parte, los alumnos indicaron que en la materia Ciencias Sociales estudiaron el régimen oligárquico, la Ley Sáenz Peña, la ley de sufragio femenino y explicaron que hicieron un simulacro de elecciones.

Posteriormente, los estudiantes realizaron diversas preguntas sobre el trabajo que llevan a diario tanto Ezequiel Galli a cargo del Gobierno Municipal y Bruno Cenizo al frente del Honorable Concejo Deliberante.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y notamos un gran interés en los chicos. Esto demuestra que los jóvenes tienen muchísimas inquietudes y nos alienta a seguir trabajando por un futuro mejor”, dijo Ezequiel Galli al finalizar el encuentro.

Te puede interesar

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.