Comunidad Primera Info 26/11/2021

Programa GIRO: “Registrá tu edificio”

Se realizó una recorrida por edificios del barrio San Vicente, dejando un cartel informativo para que las personas puedan registrarse y acceder a la información del sistema de recolección.

DE-Giro-Edificios-1024x682

La Dirección de Desarrollo Sustentable informa que esta semana comenzó una nueva iniciativa vinculada al Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría). Específicamente, se trata de una propuesta para los edificios y departamentos que se encuentran en la zona del barrio San Vicente que se incorporó a la recolección diferenciada del programa (están ubicados entre Av. Pueyrredón y Av. Del Valle, y desde Lavalle hasta Rivadavia).

En este sentido, se efectuó una recorrida por todos los edificios y complejos de departamentos de esa zona, dejando un cartel informativo para que las personas puedan registrarse y acceder a la información del sistema de recolección.

La activación de los edificios se realiza de esta manera, ya que resulta muy difícil poder ingresar a los mismos y dejar en cada una de las puertas la información correspondiente. Por eso, desde el área se propone que las personas sean las que se registren en el Programa, para poder entregarles el kit de materiales.

Para eso, los interesados se pueden comunicar vía WhatsApp al Chatbot de GIRO (2284-616445) diciendo “Hola”, y el Chatbot desplegara un menú de opciones. Deben seleccionar la opción 6: edificios, y seguir las instrucciones que va diciendo el sistema. Luego alguien del equipo de GIRO se va a acercar al edifico a brindar el kit de materiales (previamente se coordinará fecha y horario con las personas)

Para más información acerca de este programa, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600.

Correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar – giro@olavarria.gov.ar.

Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria – @giro.olavarria.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.