Comunidad Primera Info 26/11/2021

Mantenimiento de calles en cuatro barrios de la ciudad

Durante esta semana y con recursos propios se llevaron adelante trabajos de mejoramiento de calles y conservación de pavimento en los barrios Villa Mailín, CECO II, Pickelado y Carlos Pellegrini.

Obras-Manteniemiento-Calles-2

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se informaron las obras realizadas en diferentes barrios de la ciudad, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Durante esta semana, con recursos propios, se llevaron adelante trabajos de mejoramiento de calles y conservación de pavimento, en cuatro frentes distintos: Villa Mailín, CECO II, Pickelado y Carlos Pellegrini.

En Villa Mailín y CECO II, se desarrollaron tareas de bacheo, con equipamiento vial municipal (minicargadora Bobcat S510) y consistieron en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo.

Mientras que, en los barrios Pickelado y Carlos Pellegrini, se realizaron los trabajos de escarificado, riego y compactado, que forman parte del plan de mantenimiento rutinario.

Dicho programa tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, que circulan a diario, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Desde el inicio del año hasta la actualidad, se trabajó en el mejoramiento de calles en Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.