Comunidad Primera Info 29/11/2021

Cicloturismo: penúltima salida del año

Se realizará el sábado 4 de diciembre, con un recorrido de intensidad baja hacia el Aeródromo, en el marco de la sexta edición del Festival Aéreo “Olavarría Vuela 2021”.

Olavarría-Vuela-3-1024x662

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, invita a participar de la ante última salida de cicloturismo del año, coordinada  por el grupo Bici Tours.

La  jornada se realizará el próximo sábado 4 de diciembre, con un recorrido de intensidad baja (30km total) hacia el Aeródromo, en el marco de la sexta edición del Festival Aéreo “Olavarría Vuela 2021”.

El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de salida será a las 14 horas y la concentración a partir de las 13:15 horas.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia turística, como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico. Asimismo, esta propuesta incentiva el conocimiento de nuevos emprendimientos turísticos ayudándolos a posicionarse.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Quienes quieran participar deberán inscribirse en el siguiente LINK o también podrán acercarse a la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780, de 8 a 14 horas, telefónicamente (2284) 480023 o por mail a turismo@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.