Comunidad Primera Info 02/12/2021

Taller recreativo artístico de elaboración e intervención de prendas de vestir

El Centro Integrador Comunitario y el Espacio de Disidencias y Diversidad Sexual STMO impulsan este Proyecto Comunitario Institucional que verá la luz el próximo año.

DH-STMO-Centro-Integrador-Comunitario-1024x682

El Centro Integrador Comunitario –dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio– y el Espacio de Disidencias y Diversidad Sexual STMO, trabajan en un Proyecto Comunitario Institucional que se llevará a cabo durante el año 2022.

El mismo busca convocar a un taller recreativo artístico de elaboración e intervención de prendas de vestir, con el objetivo de educar a la comunidad y promover la puesta en valor de las disidencias todas, ponderando las particularidades y abordando las barreras de accesibilidad que experimentan en la vida cotidiana las personas.

Con la intención de deconstruir patrones culturales legitimados socialmente se impulsa este espacio pensado en la expresión cotidiana de las personas en sociedad y como ésta representa al otro y sus vivencias.

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.