Comunidad Primera Info 03/12/2021

Ezequiel Galli: “Olavarría tiene la planta más grande de Sudamérica”

En el marco de la inauguración de la Segunda Línea de Planta L’Amali, el Municipio efectuó un reconocimiento a directivos de Loma Negra y Camargo Correa.

Acto-Planta-L´Amali-1-scaled

Dicha distinción se llevó a cabo en un acto con sede en el Salón Auditorio de planta L’Amali, encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

En primer lugar, las accionistas mayoritarias del grupo Camargo Correa: Renata de Camargo Nascimento y Rosana Camargo de Arruda Botelho, recibieron, de manos del propio Intendente, dos hebillas especialmente confeccionadas por el orfebre olavarriense Jano Chasman. Posteriormente se otorgó una placa al CEO de Loma Negra, Sergio Faifman.

“Es un placer recibirlos en Olavarría, nuestra casa. Después de años de trabajo, hoy quedará inaugurada una obra muy importante para el Partido”, subrayó Galli.

“Queremos entregarles un presente. Que hayan venido desde Brasil habla de la importancia de este acto. Estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho: que Olavarría tenga la planta más grande de Sudamérica significa trabajo y progreso para toda la región”, destacó el Intendente en referencia a los reconocimientos a las accionistas.

En representación del Municipio, y junto a autoridades de la firma Loma Negra y Camargo Correa; acompañaron al Intendente el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Desarrollo Económico Julio Valetutto, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni.

Te puede interesar

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.