Región Primera Info 05/12/2021

Murió un olavarriense en una cantera de Pigüé

El hombre de 49 años habría tenido un accidente laboral que se produjo en una cantera del Partido de Saavedra.

Un olavarriense de 49 años murió el pasado viernes, en lo que en principio se investiga como un accidente laboral que se produjo en una cantera del Partido de Saavedra.

El fallecido era empleado de la empresa de Sierras Bayas, Exploper y al momento del episodio que terminó con su vida se encontraba junto con otro compañero de trabajo, también de Olavarría.

Desde la Patrulla Rural de Saavedra que realizaron las primeras instrucciones judiciales sobre el hecho dijeron que la cantera donde se produjo el luctuoso episodio está ubicada en un camino vecinal próximo a la Ruta Nacional N° 33 y en dirección a la localidad de Bahía Blanca.

Los mismos voceros informaron que la víctima trabajaba en la cantera el viernes en horas de la mañana manipulando una perforadora. Se cree que la víctima estaba arriba de ésta cuando cayó otra herramienta sobre él, lo golpeó en la cabeza y posteriormente cayó de varios metros de altura.

La justicia caratuló los hechos como «Averiguación de Causales de Muerte» aunque se descuenta que posteriormente serán recaratuladas como «accidente laboral».

La víctima fatal fue identificada como Federico Edgardo Lerchundi.

Interviene la Ayudantía Descentralizada de Saavedra dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de Bahía Blanca.

fuente: LA OTRA CARA DE LA NOTICIA

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.