Comunidad Por: Primera Info 06/12/2021

Se llevó adelante el acto de fin de curso del programa UPAMI

El pasado viernes se realizó el acto de fin de curso del ciclo lectivo 2021 del programa UPAMI en el salón de Mariano Moreno y contó con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de UNICEN, PAMI, ANSES, Centros de Jubilados y familiares.

En el mismo, 25 personas mayores recibieron sus diplomas de los cursos que completaron durante ambos cuatrimestres del 2021. En total, unas 217 personas completaron los distintos cursos. 

Además, del acto participaron unas treinta personas mayores de manera virtual, que también completaron los cursos. La modalidad virtual de los cursos UPAMI durante 2021, permitió que participen personas mayores afiliadas a PAMI de todo el país. 

Durante este año, desde UPAMI Olavarria se dictaron un total de 27 cursos, sumando los de ambos cuatrimestres, en 32 comisiones de cursada. Hubo 381 inscripciones en estas propuestas de personas mayores afiliadas a PAMI de Olavarría y distintas ciudades del país.
 
En las distintas propuestas participaron quince docentes y unas trescientas personas mayores afiliadas a PAMI, tanto de Olavarría como de distintas ciudades del país. 

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Este programa es implementado en Olavarría por la Universidad Nacional del Centro en coordinación con PAMI. La coordinación universitaria se encuentra a cargo del Licenciado Leonardo Yunger.
Cursos UPAMI Olavarría 2021:
- Alimentación Saludable 
-Nuestros trámites virtuales y nuestros derechos
-Cuidados y hábitos en pandemia
-La historia de nuestros objetos. “Las musas en casa”
-Soberanía alimentaria
-Cómo saber si una noticia es falsa
- Compras seguras por internet
-Periodistas en la práctica
-Queremos hablar. Qué es y cómo producir un podcast
-Estimulación cognitiva. “Una imagen y mil palabras”
-Comunicación consciente 
-Literatura y matemáticas
-Francés inicial
-Radioteatro
-Taller de Teatro

CONTACTO UPAMI Olavarría
- Whatsapp: 2284- 717867 
- Facebook: UPAMI Olavarría UNICEN
- Correo electrónico: upamiolavarriaunicen@gmail.com

Te puede interesar

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.