Comunidad Primera Info 06/12/2021

Bomberos Voluntarios suma instructores a sus filas

El sub oficial sub ayudante Emilio Hernández, y el bombero Nicolás Pavone, egresaron de la carrera de Formación Pedagógica de Instructores.

Este fin de semana, dos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría se recibieron como instructores pedagógicos, este galardón se recibió en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de San Andrés de Giles y fue realizado por el Instituto Superior de Formación Técnica General San Martin, junto a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

El sub oficial sub ayudante Emilio Hernández, y el bombero Nicolás Pavone, egresaron de la carrera de Formación Pedagógica de Instructores recibiendo sus títulos y certificados analíticos en el acto.

Así se convirtieron en unos de los primeros Instructores de bomberos con título universitario en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La carrera fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de San Andrés de Giles, y llevada a cabo por un acuerdo entre la FABVPBA y la U.T.N.

El Acto contó con la presencia de la coordinadora del Instituto Superior de Formación Técnica General San Martin, profesora Lucia Yacoy (Directora Extensión UTN); el decano de la Universidad Tecnológica Nacional extensión Avellaneda, Ingeniero Jorge Omar Del Gener; el intendente de la Ciudad de San Andrés de Giles; el equipo de gestión del Instituto General San Martin; el vicepresidente de la FABVPBA Mariano Giordano; y el director regional de Capacitación Centro - Centro comandante mayor Javier Domínguez. 

Te puede interesar

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.