Provincia Primera Info 06/12/2021

Nueva modalidad para sacar turno para la VTV

La nueva modalidad regirá desde el 1 de enero y los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo. Los detalles.

vtv

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunciará hoy que desde el 1º de enero se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

El anuncio será formulado desde las 11 en una conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.