Cultura Primera Info 07/12/2021

Inaugura nueva muestra en el Museo Dámaso Arce

A partir de este sábado y hasta el 27 de febrero podrá verse la muestra del artista olavarriense Martín Othasegui.

museo damaso arce

Una nueva propuesta llega desde el Museo Municipal Dámaso Arce: en esta oportunidad se trata de la exposición de obras realizadas por el artista olavarriense Martín Othasegui.

La muestra, integrada por pinturas, será inaugurada el sábado 11 de diciembre a las 20 horas.

Tal como lo expresa el artista Daniel Fitte: “la obra de Martín Othasegui parece contener su fuerza más grande, la de ser tan auténtica que ni su autor es consciente quizá. Y esta cualidad, que lo tiñe de incertidumbre, es a la vez la razón de su virtud como artista pintor. Celebro esta exposición porque alienta y aporta a la pintura la energía necesaria, donde mirarnos, ser parte y reconocernos”.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 27 de febrero y se podrá visitar de jueves a domingos de 18 a 21 horas.

 

Te puede interesar

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.