Comunidad Primera Info 08/12/2021

Se realizó la jornada de adopciones caninas y tenencia responsable

GALERÍA DE FOTOS.En el parque Helios Eseverri estuvo la posibilidad de adoptar perros adultos que buscan hogar. Participó personal de Bromatología y las distintas agrupaciones proteccionistas. La música estuvo a cargo de Las Rockerísticas.

Jornada Adopciones Caninas Parque Helios Eseverri

Este miércoles, tras tener que posponer varias veces por la lluvia, se llevó adelante la jornada de adopciones caninas y tenencia responsable en el parque Helios Eseverri. Fue de 17 a 19 horas al lado del sector de juegos, sobre la avenida Trabajadores.

La jornada consistió en presentar a los perros adultos que buscan un hogar y brindar la posibilidad de adoptarlos. Asimismo, las asociaciones proteccionistas asistieron y pusieron stands de distintos productos a la venta para poder solventar castraciones, análisis y atención veterinaria, alimento, cuchas, entre otras necesidades de los caninos.

La conducción estuvo a cargo de Melisa Mc Donald y, en diálogo con los participantes de Bromatología y proteccionistas, quedó manifiesta la importancia de fomentar la adopción para "solucionar la problemática de los perros". También se remarcó la necesidad de contar con hogares de tránsito para que los perros rescatados puedan realizar tratamientos para poder recuperarse de enfermedades y dolencias propias de vivir en la calle, para posteriormente ser adoptados. Las Rockerísticas se encargaron de musicalizar la tarde.

Estuvieron presentes la Asociación Protectora de Animales Abandonados de Sierras Bayas (APAAS), Proteccionistas Loma Negra, Unión Protección Animal (UPA), la proteccionista individual Sandra Baigorria y APOAA.

Asimismo, desde el stand de Bromatología indicaron que actualmente hay alrededor de 17 perros adultos en el predio esperando una familia. Es posible asistir de 8:30 a 13:30 a Bromatología (avenida Urquiza 5493) a conocer y adoptar un amigo de cuatro patas.

Te puede interesar

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.