Provincia Por: Primera Info 09/12/2021

Más del 85% de los bonaerenses iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus

El 85,34% de la población de la provincia de Buenos Aires ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, al tiempo que el 71% ya cuenta con las dos dosis, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario posteó los datos en su cuenta de Twitter, donde consignó que 14.404.079 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 11.967.935 tienen la segunda y un 5,80% cuenta con el refuerzo (978.939).

En tanto, ya se están aplicando las dosis de refuerzo y terceras dosis a los ciudadanos que padecen alguna situación de inmunosupresión, a quienes cuentan con esquema completo de Sinopharm y tienen más de 50 años, a personal de salud y a mayores de 70 años. Por ese motivo, se recomienda consultar a diario la app Vacunate PBA, ya que están enviando turnos.

De igual modo, quienes cuenten con el esquema completo y hayan pasado seis meses desde la última dosis, también podrían estar recibiendo en breve la citación para el refuerzo.

Es importante señalar que desde el viernes, la primera dosis será libre (sin turno) para cualquier ciudadano desde los 3 años. Asimismo, desde el 21 de diciembre comenzará a estar en vigencia el “pase sanitario”, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. 

Te puede interesar

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.