Región Primera Info 09/12/2021

Sentada en Tribunales de Azul para pedir justicia por su hijo

El olavarriense Ceferino Carlos Martínez llegó hasta el Palacio de Justicia exigiendo una respuesta por el fallecimiento de su hijo.

Ceferino Carlos Martínez estuvo pidiendo que escuchen su grito de "Justicia por Macario", su hijo, quien según sus declaraciones fue abandonado por el personal de salud de Olavarría.

"Estoy lleno de bronca e indignación, mi hijo tenía diabetes y piedras en la vesícula, y me tuvieron un año yendo y viniendo del hospital sin respuestas" afirmó Ceferino.

En diálogo con diario EL TIEMPO de Azul también comentó que desde el centro de salud municipal "Dr. Héctor Cura" no le brindaron la atención necesaria excusándose en la pandemia de coronavirus, y que su hijo sufrió falta de cuidados ya que "no lo operaron cuando fue necesario".

Para el padre de la víctima lo ocurrido fue un acto de corrupción por parte del hospital de la vecina ciudad, por lo tanto afirmó "no voy a parar hasta que se sepa la verdad".

Martínez a su vez confesó que tuvo que contratar a un médico forense para que se esclarezca la causa del fallecimiento de Macario, por el motivo que desde el nosocomio le habían comunicado que fue por un pre infarto.

"El 23 de abril tuve que ir al hospital a preguntar porque no me llevaban a mi hijo a La Plata, que se me estaba muriendo" denunció Ceferino.

Además, comentó que se movilizó para pedir la historia clínica y aseguró que quisieron agregar en la misma que su hijo había contraído Covid-19 cuando según él "nunca tuvo covid". Ceferino recalcó que no va a parar de gritar hasta que las autoridades le den una respuesta.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.