Comunidad Por: Primera Info 10/12/2021

Campaña de vacunación: este jueves se aplicaron 270 dosis

En la jornada del jueves se aplicaron 167 dosis contra el Covid-19 a niñas y niños de 3 a 17 años, sobre un total de 270 personas vacunadas.


En el Centro Cultural Universitario se realizaron 77 aplicaciones de las cuales 6 corresponden a primeras dosis en adultos, 3 de primer componente en jóvenes de 12 a 17 años, 17 primeras dosis en niñas y niños de 3 a 11 años, 8 segundas dosis en mayores de 18 años, 3 inoculaciones de segundo componente en jóvenes de 12 a 17, 16 segundas dosis en la franja etaria de 3 a 11 años, y 23 aplicaciones de terceras dosis.
En el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 151 vacunas de las cuales 10 fueron primeras dosis en mayores de 18 años, 21 de primer componente en niñas y niños de 3 a 11 años, 20 aplicaciones de primer componente en jóvenes de 12 a 17 años, 13 mayores de 18 recibieron segundo componente, 43 niñas y niños de 3 a 11 años recibieron segundas dosis, 6 jóvenes en la franja etaria de 12 a 17 recibieron segundo componente, y 38 adultos fueron inoculados con terceras dosis.
En la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 80 las personas vacunadas, de ellas 12 corresponden a primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 9 primeras dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, 15 adultos recibieron primer componente, 7 de segundo componente en la franja etaria de 12 a 17 años, 10 segundas dosis a menores de 3 a 11 años, 13 mayores de edad recibieron segunda dosis, y 14 vecinas y vecinos fueron inoculados con terceras dosis.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para niñas y niños mayores de 3 años, y de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este jueves se realizaron 29 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 2 resultaron positivos.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Te puede interesar

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.