Política Primera Info 10/12/2021

Belén Vergel asumirá como concejal

La representante de la Unión Cívica Radical ingresará al cuerpo legislativo debido a que María José González irá a cumplir funciones al Ejecutivo.

VERGEL5

A 3 días de la jura de los nuevos concejales que compondrán el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ezequiel Galli informó a través de sus redes sociales que la representante de la Unión Cívica Radical Belén vergel asumirá una banca el próximo lunes 13 de diciembre. 

Esta vacante para que Vergel asuma surge debido a que la abogada María josé González fue convocada a prestar funciones en el Poder Ejecutivo local, dejando así vacante su banca. 

De esta manera, Belén Vergel, que no había ingresado al Cuerpo en las elecciones generales por pocos votos, será igualmente concejal y formará bloque con Sebastián Matrella. 

Según expresó Galli, esta movida política se da "en pos de fortalecer el espacio Juntos". 

Además indicó lo siguiente:  "La amplitud y la diversidad de voces no solo se declaman, se demuestran con hechos concretos. Con todos los dirigentes de la UCR compartimos los mismos valores y, desde la divergencia, vamos trabajar para seguir cambiando la vida de todos los olavarrienses".

Te puede interesar

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.