Provincia Por: Primera Info 11/12/2021

Kreplak afirmó que "el pase libre no es una medida caprichosa"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el pase libre con vacunas que implementará a partir del 21 de diciembre la provincia de Buenos Aires “no es una medida caprichosa y funciona en todo el mundo”.

“El pase libre con vacunas que implementamos en @BAProvincia no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumpla”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario compartió en su posteo una nueva edición del boletín sanitario internacional “Infopan” y el breve clip audiovisual hace una recorrida por diversos países de Europa, donde se exige un “pasaporte” sanitario.

Días atrás, el Gobierno bonaerense anunció que aplicará el “pase libre con vacunas”, a partir del 21 de diciembre para personas mayores de 13 años.

Será utilizado en:

-eventos masivos: actividades culturales, deportivas, religiosas ;

-trámites ante organismos públicos.

El pase libre puede acreditarse mostrando el cartón de vacunación donde figuran las dos dosis, la credencial tarjeta, la credencial virtual o la pantalla de la aplicación Vacunate PBA en la que se reciben los turnos de vacunación y donde figuran las dosis recibidas.

Te puede interesar

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.