Provincia Por: Primera Info 17/12/2021

En territorio bonaerense seis de cada diez personas internadas por coronavirus no se vacunaron

El Ministerio de Salud bonaerense informó que el 62% de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre no estaban vacunadas, y que el 14% sólo se había aplicado una dosis.

De acuerdo al informe, que realizó el grupo de asesores del Gobierno, sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, “pese a que en territorio bonaerense el esquema completo es libre y gratuito a partir de los 3 años de edad”, recordaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Así, insistieron en la necesidad de que médicos pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes, y reforzaron la necesidad de no relajar sino, por el contrario, sostener todas las medidas de cuidado que se conocen desde el inicio de la pandemia: uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos frecuente, ventilación de los espacios y distanciamiento social.

En cuanto a la letalidad, el informe observa que comenzó a disminuir a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del uno por ciento, con un 60% de la población vacunada con dos dosis.

Por otra parte, el informe observa que en las últimas seis semanas, desde el 1º de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registra un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1º y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Frente a este panorama en un mes signado por las reuniones de fin de año, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a los bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus esquemas de vacunación y reduzcan así el riesgo de contraer cuadros graves de Covid-19. A su vez, insiste en que la inmunización con esquema completo, que es libre y gratuita en toda la provincia para toda la población vacunable, es clave para prevenir casos graves y el eventual desencadenamiento de una nueva ola pandémica. 

Te puede interesar

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.