Comunidad Primera Info 18/12/2021

Parte semanal: hay más de 90 casos de Covid en Olavarría

Esta semana se detectaron 66 contagios. Hay 2 pacientes que, con cirugías programadas, dieron positivo para Covid en el Hospital Municipal.

rta modulo

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario semanal desde el 11 al 18 de diciembre.

En la semana se realizaron 656 hisopados, resultando 66 positivos para Covid19, con un porcentaje de positividad del 10,1%.

Asimismo, 28 pacientes recibieron el alta médica. Los activos al día de la fecha son 92, con un promedio de edad de 42 años.

Dos pacientes se encuentran internados en la Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, aunque desde la cartera sanitaria se indicó que corresponden a cirugías programadas, que con vigilancia dieron positivo al hisopado.

Tanto la incidencia de los casos como la razón fue de 6,5 con riesgo bajo para el primero y alto para el segundo.

Te puede interesar

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.