Provincia Por: Primera Info 26/12/2021

Leticia Ceriani: “El objetivo del Pase Sanitario es que la gente se vacune”

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacó que “el Pase Sanitario es para actividades con eventos masivos, recreativas en espacio cerrados y los trámites en organismos públicos y privados”.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia aclaró que "el Pase pide dos dosis hasta fines de febrero porque el objetivo es que la gente se vacune".


Ceriani agregó que "quien tiene la responsabilidad de hacer el control es quien organiza la actividad. La Provincia fiscalizará que se cumpla en organismos públicos y privados”.


En tanto, al referirse a las internaciones por contagios de coronavirus aseguró que “el 62% son personas no vacunadas, eso marca la importancia de vacunarse y completar las dos dosis. Esperamos en los próximos dos meses alcanzar el refuerzo a todos los bonaerenses”.


En relación al aumento de los casos de coronavirus en la Provincia, Ceriani manifestó que “hay un 70% con relación a la semana anterior, pero todavía no genera impacto en las internaciones”.


En ese marco, admitió que “es probable que para marzo o abril estemos en una situación complicada de casos, en los meses de comienzo de clases”.  


Al ser consultada por los hisopados detalló que pueden hacerlo “aquellos que sientan síntomas que le llaman la atención y también los contactos estrechos, de casos confirmados de coronavirus 48 horas hacia atrás. Deben aislarse 10 días y hay que hacerlo en forma completa durante ese lapso”.


Finalmente, Ceriani aclaró que “la vacunación de tercera dosis es con turnos, para aquellos que ya pasaron 5 meses de su segunda dosis”. 

Te puede interesar

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Los jubilados y pensionados bonaerenses comienzan a cobrar el martes 30

El IPS, como es habitual, desdobló los pagos por la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.