Comunidad Primera Info 30/12/2021

Segundo sorteo del Premio al Buen Contribuyente Electrónico

El acto público fue transmitido vía streaming, a través del canal de YouTube de la Municipalidad y supervisado por el escribano Alfredo Catanzaro. Dos vecinos fueron favorecidos con una moto 0Km. y un TV 50”.

Sorteo-Buen-Contribuyente-Electronico-1-scaled

En la mañana de este jueves, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni encabezó el desarrollo del segundo sorteo mensual del Premio al Buen Contribuyente Electrónico.

El acto público fue transmitido vía streaming, a través del canal de YouTube de la Municipalidad del Partido de Olavarría, y tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín. En esta oportunidad fue supervisado por el escribano Alfredo Catanzaro.

En el presente sorteo, los números favorecidos fueron: 0468 (acreedor de un televisor de 50”) y 0083 (acreedor de una moto 0km).

Cabe recordar que el listado completo de contribuyentes en condiciones de participar, fue publicado oportunamente en la página web del Municipio, con el número asignado.

Cada contribuyente tiene un único número de sorteo, independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido, además de la boleta electrónica, al débito automático, tiene un número extra para el sorteo. Según remarcó la Secretaria de Economía y Hacienda, con la cantidad de contribuyentes adheridos a la Boleta Electrónica, se han dejado de imprimir unas 6000 boletas.

Con esta propuesta se busca incentivar el buen cumplimiento y dar un reconocimiento al mérito y conducta fiscal de los contribuyentes electrónicos, que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias.

Cabe aclarar, como condición indispensable, que quien se adhiera a la boleta electrónica, no debe registrar deuda en ningún tributo y/o tasa municipal, a la hora de participar de los sorteos.

Finalmente, se recuerda que todos los meses se realizará el sorteo de una moto 0Km. y un TV 50”, en tanto que en junio de 2022, se va a realizar el gran sorteo final con un importante premio: un auto 0Km.

La adhesión a la boleta electrónica implica un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Si se estima que con un árbol se realizan 16 resmas de papel, al trasladar la ecuación a los números locales, representa aproximadamente la pérdida de unos 103 árboles por año.

A través de la implementación de la boleta electrónica se busca mejorar la eficiencia y modernizar el Estado, además de brindar facilidades a los contribuyentes ya que es cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico.

En este sentido, se pretende que, hacia el mes de diciembre de 2022 finalice completamente la impresión de boletas en papel.

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.