Comunidad Por: Primera Info 30/12/2021

Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria lX, pide que se hagan más hisopados

Las fiestas que reunieron a 8 mil y 5 mil personas, durante Nochebuena, fueron caldo de cultivo para aumentar considerablemente los casos de Covid-19. El lunes, seguramente, los números se van a disparar considerablemente. ¿Este 31 se hará la fiesta que se está organizando, similar a la del 25?.

“La Región Sanitaria IX está transitando el momento más acelerado en la ola de contagios de toda la pandemia. Esto lleva a tener un número de testeos que triplican los días de mayor demanda de la segunda ola” escribió en su Facebook el director de la mencionada Región, Ramiro Borzi.

“En la ciudad de Olavarría el Centro Provincial que funciona en El Fortín en el día de hoy (jueves 30) atendió durante más de siete horas, hisopando a 429 personas. Consideramos que es momento de redoblar esfuerzos para llegar al diagnóstico temprano. Invitamos a que los gobiernos municipales se unan a nuestra iniciativa de aumentar el tiempo de atención para testeos así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado. Unamos acciones en este momento tan particular para la Salud Pública!!!”, terminó diciendo Borzi en su posteo en Facebook.

Asimismo, solicita que se hagan más hisopados lo que también la gente apoya. Inclusive, no sólo en el Club El Fortín se vio una larga cola de gente esperando ser hisopada sino que también en el Hospital Municipal, desde las 8 horas, se vio otra larga cola para realizar el testeo, ya que Omicron avanza y es implacable, aparentemente.

Los casos está aumentando considerablemente en Olavarría y las fiestas han sido un “caldo de cultivo” y no nos referimos solamente a las de Nochebuena y Navidad, más la de Año Nuevo, sino que la Bonsifest –donde concurrieron alrededor de 8 mil personas- ha originado que muchos jóvenes hoy tengan Covid, con la cepa Omicron, y también la Beat, en la noche del 25, reunió a alrededor de cinco mil personas. Este viernes 31 se va a realizar otra fiesta similar a la del 25, otra Beat: ¿se hará?.

Hay reclamos por parte de la sociedad para que la Municipalidad tome cartas en el asunto y que, además, se hagan más testeos durante el fin de semana (está previsto no hacer de parte de la Secretaría de Salud tanto el sábado como el domingo), por lo que el lunes y el martes seguramente –de acuerdo con situaciones que ya hemos visto durante la pandemia- van a “explotar” los casos de coronavirus. Esperemos que no, pero hay que hacer todo lo posible para evitarlo…

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.