Provincia Por: Primera Info 01/01/2022

Ya rige rige el nuevo ordenamiento para la VTV

El nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos que regirá para toda la provincia de Buenos Aires entró en vigencia a partir de hoy.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

El nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual. Para los vehículos patentados a partir de enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican anualmente a unos 3.000.000 de vehículos.

Los costos actuales

MOTOS $449,06
VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2.500 Kg $1.496,85
VEHÍCULOS LIVIANOS más 2.500 Kg $2.694,34
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2.500 Kg $748,43
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS más 2.500 Kg $1.347,18 

Te puede interesar

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.