Provincia Por: Primera Info 01/01/2022

Más del 75% de los bonaerenses ya tienen las dos dosis de las vacunas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó en un nuevo informe que más del 75% de la población bonaerense ya tiene el esquema de dos dosis aplicadas contra el coronavirus.

En el habitual reporte se remarca que sobre un total de 16.871.065 personas a vacunar 12.759.543 (75,63%) ya recibieron la inmunización de las dos dosis, mientras que el 88,01% tiene la primera vacuna aplicada, que representan 14.848.759.

También se informó que la tercera dosis o dosis refuerzo ya fue aplicada a 2.137.415 personas que habitan el territorio bonaerense (12,67%).

Además, desde etste viernes la tercera dosis es libre para mayores de 60 años, trabajadores de la salud (deben haber cumplido cuatro meses de la segunda dosis) y personas inmunocomprometidas (deben haber cumplido un mes de la segunda aplicación).

Te puede interesar

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.