Provincia Por: Primera Info 06/01/2022

La Provincia no analiza restricciones ante la nueva ola de casos

Desde el Gobierno bonaerense descartaron por el momento nuevas restricciones y llamaron a cumplir con el pase sanitario y la vacunación, ya que ocho de cada diez personas no inmunizadas son las que actualmente están internadas en terapia intensiva.

 Así lo hizo saber el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien brindó una conferencia de prensa desde la costa atlántica, en la que actualizó los datos sobre la pandemia y advirtió que en la tercera ola el aumento de la curva de infecciones fue mucho mayor al reportado en la anterior. Sin embargo, descartó de momento la aplicación de nuevas restricciones.

“El ascenso que vemos en esta tercera ola ha logrado que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola tuvimos en ocho semanas una suba de 400%”, dijo el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof y agregó: “La velocidad es tremendamente superior”. No obstante, buscó llevar tranquilidad a la sociedad al asegurar que “no se observa por ahora una tercera ola en fallecidos”.

“Tenemos casi 30.000 casos, pero 367 internados”, dijo el ministro. Destacó que en la costa atlántica no se registró un “aumento significativo” de las hospitalizaciones y añadió en que la demanda principal tanto en las áreas de internación, como en las guardias, es por causas no vinculadas al Covid-19.

De hecho, a nivel provincial dijo que hay un 46% de ocupación de camas en terapia pero sólo el 16,3% es por coronavirus. Y añadió otro dato preocupante: “El 82% de las personas internadas por Covid no están vacunadas”.

“En tanto no crezca el nivel de internaciones, no habrá restricciones. Y no estamos viendo un aumento de las internaciones”, dijo Kreplak desde Villa Gesell. Por eso, remarcó que todavía “no hay ninguna medida en carpeta”.

Sin embargo, hizo hincapié en la responsabilidad individual, al advertir a quienes estuvieron en contacto con el virus: “Las medidas restrictivas las tienen que hacer los contactos estrecho o quienes sean positivos”. Además, insistió en la necesidad de que todos los municipios se sumen a la aplicación del pase sanitario. “Desde el ministerio hacemos una fiscalización y el acatamiento es dispar. Depende los municipios. En algunos lugares no se aplica, pero lo que sí notamos es que aumentó la cantidad de gente que se ha vacunado”, concluyó. 

Te puede interesar

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.