Provincia Por: Primera Info 09/01/2022

La provincia de Buenos Aires anunció el envío de 400.000 nuevos turnos de vacunación

Así lo comunicó el Ministerio de Salud bonaerense en su reporte diario, al tiempo que se insta a seguir con los cuidados y en vacunarse, que son las medidas más seguras para luchar y protegerse de la pandemia del covid-19.

Más del 89 por ciento del total de las personas a vacunar ya recibió la primera dosis de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que casi el 77 ya recibió la segunda aplicación y cerca del 17 por ciento la dosis de refuerzo, para la cual las autoridades sanitarias del principal distrito del país están enviando más de 400.000 nuevos turnos.

El total de personas a vacunarse en Buenos Aires es de 16.871.065. De ellas, 15.045.559 ya recibieron una dosis (89,18%). En tanto, la segunda dosis ya la recibieron 12.968.676 personas, que equivale a un 76,87%.

En tanto la tercera dosis y dosis de refuerzo ya la tienen 2.820.987, que representan 16,72 puntos porcentuales.

Asimismo la cartera bonaerense de Salud comunicó este sábado que está enviando 447.772 turnos para tercera dosis y refuerzos y vale recordar que la primera y segunda dosis es libre para mayores de 3 años y la tercera es libre para mayores de 60, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Te puede interesar

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.