Deportes Primera Info 10/01/2022

Avanza la segunda etapa de obras en la Pista de Atletismo

Esta etapa presenta un 40% de avance e implica la construcción de baños, gradas y depósito. El monto de inversión asciende a una suma de más de 8 millones de pesos.

obra pista de atletismo

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó la Pista de Atletismo, lugar en el que presenta un 40% de avance la segunda etapa de obras: baños, gradas y depósito.

En la recorrida estuvo acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

La Pista de Atletismo se emplaza en el Predio de Parque Avellaneda, financiada con recursos propios, con un monto de inversión que asciende a una suma de más de 8 millones de pesos.

“Esta obra es significativa para nuestra gestión porque es el comienzo de lo que será el Centro Deportivo Municipal, un espacio que nos comprometimos a hacer y los estamos cumpliendo”, dijo Galli.

“Para nosotros el deporte es una prioridad y no nos vamos a cansar de repetirlo. Proyectamos un Centro Deportivo Municipal para trabajar mancomunadamente con las escuelas y hacia eso vamos”, concluyó.

Inaugurada en diciembre de 2020, actualmente cuenta con una pista de 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros. Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote). El espacio es utilizado por diferentes instituciones deportivas, como así también aficionados/al deporte.

Te puede interesar

Programa de partidos del Interligas 2024

Fixture completo con las once fechas del certamen. Comienza el 3 de marzo venidero.

Adecuación del fútbol local a la programación del Boca-River

Municipales vs. Racing adelantan para el sábado. El resto el domingo. Horarios del Fútbol Femenino para el domingo.

Kimberley – Camioneros no se jugará en Olavarría y ahora sería en cancha de Arsenal

Por razones de seguridad se canceló la sede del estadio “José Buglione Martinese”. El encuentro se iba a disputar el próximo domingo y el ganador iba a la final del Amateur Regional para buscar el ascenso al Torneo Federal, pero se ahora se jugaría en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La Scaloneta sigue en la cima del ranking mundial de la FIFA

El seleccionado argentino masculino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue liderando la tabla de posiciones de la FIFA, que este jueves actualizó su ranking oficial.

Súper Bowl 2024: se define hoy entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Este domingo desde las 20.30 horas (de Argentina) se celebrará uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, que es el más importante en Estados Unidos y que ven más de 100 millones de personas. Se juega en el Allegian Stadium de Las Vegas y televisa ESPN.

Este sábado se realizará la primera edición 2024 de “Voy en Camino” en el Cerro Fortabat

Se trata de una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría. No se requiere experiencia previa y hay cupos limitados. Detalles e inscripción.

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga: jugará con Estudiantes

El Xeneize y el Millonario jugaron el superclásico por un lugar en la fase de los cuatro mejores del torneo. Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugará con Estudiantes de La Plata. Así quedó el historial del súper clásico.

Mike Tyson vuelve al ring

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.