Provincia Por: Primera Info 11/01/2022

En la Provincia el personal de salud vacunado y sin síntomas no deberá aislarse ante contacto estrecho

El ministerio de Salud bonaerense permitió, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que el personal del salud que sea contacto estrecho de personas infectadas con Covid no se aisle, siempre y cuando no presente síntomas y tenga al menos dos dosis de la vacuna aplicada.

La medida, que venía siendo analizada por la cartera sanitaria y que había sido pedido por cámaras que nuclean a clínicas de toda la provincia, apunta a resguardar el funcionamiento del sistema de salud, ya que son muchos los miembros de esos equipos que son contacto estrecho y su aislamiento automático, como ocurría hasta ahora, resiente el funcionamiento.

La medida está contenida en la resolución 48 del ministerio de Salud, fechada el domingo y publicada hoy, que entre sus considerandos destaca que “en el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

De esta manera, Salud busca evitar un colapso del sistema sanitario –público y privado- por la gran cantidad de miembros que son contacto estrecho de personas con Covid, una situación que en este caso particular se define por lo ocurrido en el ámbito laboral. 

Te puede interesar

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.