Región Primera Info 12/01/2022

La CNRT intensificó controles al transporte público de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional

Lo aseguró el titular de la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Sergio Feoli, tras el inicio del operativo vial de verano ‘’Viajá Seguro’’, en el que se desplegaron una gran cantidad de operativos en Olavarría y la zona.

feoli_gendarmeria

Al respecto Feoli afirmó que: “en esta nueva etapa, donde vemos una fuerte reactivación en viajes de larga distancia, y un incremento en la carga transportada, tenemos como tarea garantizar la seguridad vial para disfrutar de las vacaciones. Seguimos diariamente controlando en distintos puntos de la región, y en nuestro punto de acción permanente en la Terminal de Ómnibus de Olavarría para la seguridad de cada usuario y usuaria. Verificamos que el transporte de pasajeros y cargas circule con los permisos correspondientes, cuenten con RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y los conductores y conductoras tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el descanso correspondiente para realizar el servicio”

Además, agregó: ‘’seguimos focalizando y concientizando en importancia del uso del cinturón de seguridad en los micros de larga distancia, algo que es muy importante y estamos desacostumbrados a hacer”.

La delegación Olavarría de CNRT se responsabiliza del control de transporte en las ciudades emplazadas entre la Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Nacional Nº 3. Dicha zona de influencia comprende las ciudades de Olavarría, Bolívar, Azul y Tandil.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.