Cultura Primera Info 14/01/2022

El baterista Alex Leys llega a la Casa del Bicentenario

Se presenta en Olavarría, en el marco de su gira de clínicas #UltraTour22 este sábado 15. Además brindará un seminario con sección de preguntas y respuestas.

Cultura-Clinica-Bateria-1024x682

El baterista solista, compositor y educador internacional Alex Leys se presentará en Olavarría, en el marco de su gira de clínicas #UltraTour22.

El espectáculo será este sábado 15 de enero -a las 19 horas- en la Casa del Bicentenario (Cerrito y Bolívar), con entrada libre y gratuita.

Alex Leys es uno de los pocos artistas de batería solista en el mundo, junto con Terry Bozzio, Akira Jimbo o Marco Ianetta y el único en Argentina.

Lejos de los típicos solos de batería, Leys crea música con el instrumento, presentando sus obras utilizando todos los elementos de la música disponible, no solo ritmo y dinámicas sino también melodía, armonía y orquestación.
Estructuras clásicas, improvisación jazzera y energía rockera, la música de Leys absorbe estas cualidades combinándolas con recursos e influencias inter-disciplinarias en una novedosa sintaxis, redefiniendo la batería como instrumento solista de concierto.

Presentado por la tienda de instrumentos Musical Olavarría, en su clínica se podrá escuchar su música como en un concierto solista. Leys dará un seminario sobre su especial forma de acercarse al instrumento y habrá una sección de preguntas y respuestas.

Te puede interesar

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.