Región Primera Info 16/01/2022

Bajo caudal, sequía y calor: mueren cientos de peces en la Laguna de Gómez

En Junín se observó una triste y lamentable imagen: gran cantidad de peces sin vida se encuentran en el vertedero de la Laguna de Gómez.

En las últimas horas, y de la mano con los récords de extremas temperaturas, en Junín se comenzó a mostrar una triste y lamentable imagen: una gran cantidad de peces sin vida se encuentra en el vertedero de la Laguna de Gómez, aunque también aparecieron especímenes fallecidos en otros sectores.

La sequía, que provoca un bajo caudal en el espejo de agua, sumada al calor reinante, serían las causas de esta situación que afecta aún más la población ictícola de la Laguna.

En diálogo con el medio local Democracia, Perla Casella, titular de Medio Ambiente, afirmó que se da por la falta de oxígeno.

“Tenemos un poco más de agua que el año pasado a esta altura del año, pero no está cayendo del vertedero”, afirmó la especialista. “Esperamos que la semana que viene llueva y el agua corra”, agregó.

“No tenemos la facultad de abrir las compuertas y hacer correr el agua, pero toda la cuenca está así, tampoco pueden abrir una compuerta y secar otro distrito, no se puede tocar”, explicó

Por último agregó: “Pejerreyes muertos no tenemos, a diferencia del año pasado, que hubo viento sur y levantó el barro del fondo y eso con la poca cantidad de agua que había los asfixió, los tapó el lodo”. (Fuente: Todo Provincial)

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.