Comunidad Primera Info 17/01/2022

Más Escuelas de Artística se suman a la propuesta de verano

La Escuela Literaria Alfonsina y la Escuela Artística Sierras Bayas brindarán propuestas para todas las edades. Mirá el cronograma.

Cultura-Libros

Este lunes comienza la propuesta de verano de las Escuelas Artísticas Municipales en los diferentes espacios del Partido de Olavarría.

La Escuela Artística Sierras Bayas, los lunes –de 18 a 20 horas– brindará un taller infantil.

De martes a viernes se puede recorrer la exposición con visitas guiadas. También se trabajará en el armado de una publicación sobre la muestra y los conceptos que le dieron forma. Para ello concurrirán los alumnos que quieran hacerlo para participar del proyecto. La Escuela estará disponible para quienes quieran pintar, con el seguimiento correspondiente.

Los horarios para visitarla serán de 18 a 20 horas, de lunes a viernes.

El taller de Adultos se podrá realizar desde las 17 horas.

Por su parte, la actividad de la Escuela Literaria Alfonsina comenzará el jueves 20 de enero, desde las 9 horas, en la que Marite Dillon ofrecerá encuentros del taller “El Valor de la Palabra”. La propuesta se extenderá durante todos los jueves de verano en la Biblioteca Eseverri.

También habrá narrativa y poesía para adultos, todos los martes –desde las 9:30 horas– en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Quienes estén interesados en participar, podrán acercarse de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas a la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924) o comunicarse telefónicamente al (02284) 426043.

Te puede interesar

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado: