Comunidad Primera Info 18/01/2022

Continúa la capacitación en redes para comercios

A través del Club Social de Innovación, dependiente de la Secretaría Desarrollo Económico, comenzaron a brindarse capacitaciones a personal de comercios de la calle Necochea.

DE-Visita-El-Faro-1024x682

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio acompaña mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos, gestiones y asesoramiento en general, a emprendedores de diferentes rubros.

Dicho acompañamiento se realiza de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de comercios, emprendimientos e industrias locales, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información acerca de las distintas líneas de servicio.

En este marco, a través del Club Social de Innovación, dependiente de la Secretaría Desarrollo Económico, comenzaron a brindarse capacitaciones a personal de comercios de la calle Necochea.

Dicha propuesta surgió tras una reunión mantenida con anterioridad, donde comerciantes pusieron de manifiesto que sería de gran utilidad contar con este tipo de formación.

En este sentido, este lunes la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, junto a colaboradoras  de la Secretaría de Desarrollo Económico, visitaron la librería “El Faro de Alejandría”.

Durante el encuentro y de acuerdo a las inquietudes presentadas anteriormente, se realizó una capacitación de manejo de redes sociales para locales comerciales. Además, se pusieron a disposición las herramientas que la Secretaría de Desarrollo Económico: créditos, líneas de empleo, entre otras.

Te puede interesar

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.