Comunidad Primera Info 18/01/2022

Con positividad del 63%, este martes se detectaron 293 casos de Covid

Hay 24 personas internadas en el Hospital Municipal, de las cuales 3 están en Terapia Intensiva y 3 en Pediatría. El total de casos activos en Olavarría es de 3291.

Testeos El Fortin

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 18 de enero.

En el día de la fecha se analizaron 467 testeos, de los cuales 293 fueron positivos (147 en el Centro Provincial de Testeos que funciona en El Fortín y 9 en IOMA) y 174 negativos para Covid19. La positividad de la jornada fue del 63%. Olavarría tiene un total de casos activos de 3291.

Asimismo, este martes recibieron el alta médica 485 personas, por lo que el número de pacientes activos en Olavarría es 3291, con un promedio de edad de 37 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 24 personas internadas: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva, 18 en Cuidados Generales y 3 en Pediatría.

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.