Provincia Por: Primera Info 19/02/2022

Docentes bonaerenses buscan que la paritaria sea bimestral y con revisiones por inflación

El Gobierno provincial recibió este viernes a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUDB) en el segundo encuentro paritario del año en el que se resolvió pasar a un cuarto intermedio a la espera de la resolución de la paritaria nacional.

Los gremios plantearon que el esquema 2022 “debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021”, así como también la reapertura de las negociaciones en el segundo semestre.

“El FUDB sostuvo a través de su propuesta que se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo”, señalaron los sindicatos en un comunicado.

Además, pidieron que se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue  a los jubilados y respete la carrera docente.

“El Gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero”, indicaron.

Más temprano, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, dijo que “buscamos una paritaria no anual sino corta y con aumentos bimestrales para seguir acrecentando nuestro poder adquisitivo”.

En tanto, el lunes próximo será el turno de los estatales bonaerenses. La reunión paritaria está prevista para las 16 horas.

Te puede interesar

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.