Cultura Primera Info 24/02/2022

24º Aniversario del Museo Municipal de Colonia Hinojo

La celebración será el sábado 26 de febrero en el Museo y contará con la actuación del músico local Facundo Quiroga.

museo colonia hinojo

El 21 de febrero de 1998 quedó inaugurado el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Museólogo Ariel Chiérico” -y en el marco de la celebración de los 24 años de su apertura- se realizará la inauguración de una muestra fotográfica histórica y patrimonial .

La celebración será el sábado 26 de febrero, a las 18 horas, en el Museo, y contará con la actuación del músico local Facundo Quiroga.

El Museo Municipal de Colonia Hinojo exhibe la historia de aquellos inmigrantes a través de objetos, documentos, y demás elementos que dan cuenta de la identidad e idiosincrasia de aquellos pobladores y sus descendientes.

Tiene como misión fundamental resguardar, difundir y conservar la cultura de los alemanes del Volga, a partir del patrimonio tangible e intangible de la comunidad.

Por esto, se invita a toda la comunidad a formar parte de esta propuesta artística y de celebración.

Te puede interesar

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.