Comunidad Primera Info 22/02/2022

"Mil grullas para Leti": la pequeña ya tiene el alta médica

Letizia, de 6 años, transitó una internación luego de la repentina falla de algunos de sus órganos. A la campaña de buenos deseos se sumaron vecinos de Olavarría y de distintas partes del mundo. Tras 36 días dejó el Hospital con un "Certificado de Valentía".

letizia alta medica

Letizia, de 6 años, es olavarriense y transitó una grave situación de salud, con internación mediante, debido a la repentina falla de algunos de sus órganos. Estando internada en el Hospital Municipal, sus amigos y familiares iniciaron la campaña "Mil grullas para Leti", para enviarle buenos deseos durante su tratamiento.

La campaña se basó en la antigua leyenda de que quien logra confeccionar mil grullas de papel, podrá pedir un deseo y este se cumplirá, o que recibirá un regalo de los Dioses. Rápidamente vecinos de Olavarría acercaron las papirolas al punto de recolección y personas de otros puntos de Argentina y otros países enviaron fotos que se publicaron en el grupo de Facebook de la iniciativa.

Tras 36 días de internación, la pequeña recibió el alta médica. Con un "Certificado de Valentía", Letizia "le dice chau al Hospital Municipal, a lxs docs y lxs enfermerxs que tan pero tan bien nos trataron, inmensamente agradecidos con cada uno de ellos", escribieron en el grupo de Facebook junto a fotos de la niña.

Disfrutando de este día que por fin llegó, la familia informó que el 9 de marzo Letizia volverá al Hospital para una última cirugía. 

Te puede interesar

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.