Comunidad Primera Info 24/02/2022

Obras de hidráulica y mantenimiento urbano

La Dirección de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento Urbano detalló las tareas destinadas a resolver distintas problemáticas relacionadas a la transitabilidad y evacuación del agua.

Obras-Mantenimiento-Urbano-2

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento Urbano, lleva adelante una serie de trabajos, destinados a resolver distintas problemáticas relacionadas a la transitabilidad y evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

En la jornada del miércoles se inició la limpieza del canal de Avda. Urquiza, entre Avda. Trabajadores y Ruta Nacional Nº 226, que se reanudarán una vez que mejoren las condiciones climáticas.

Al mismo tiempo, durante el día de ayer –en simultáneo- se desarrollaron tareas de mantenimiento de calles en barrio Bancario III y en Las Heras y Calle Nº 205, que permitirán brindar mejores condiciones de circulación para los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Por otra parte, se informó que continuaron los trabajos de apertura de calle en Hipólito Yrigoyen, entre colectora de Avda. Eva Perón y Las Margaritas.

El Plan de Mantenimiento Urbano –que se ejecuta con personal y equipamiento vial de la Municipalidad- tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la circulación, la accesibilidad y la transitabilidad en general y por otro, mejorar el escurrimiento superficial del agua.

En este sentido, cabe señalar que durante el año 2021, el Municipio –a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano- trabajó en los barrios Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

Te puede interesar

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.