Comunidad Primera Info 24/02/2022

Jornada virtual para prestadores turísticos bonaerenses

Se informará sobre líneas de crédito vigentes para prestadores turísticos por parte del Banco Provincia. La jornada será este viernes a través de la plataforma Webex.

DE-Charla-online-informativa-1024x682

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa acerca de una jornada virtual informativa, sobre líneas de crédito vigentes para prestadores turísticos por parte del Banco Provincia.

Dicha jornada se llevará a cabo este viernes 25 de febrero, desde las 10 horas, a través de la plataforma Webex (videoconferencia).

La charla está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Los datos de acceso a la reunión son los siguientes:
– Link de acceso: https://gba-ar.webex.com/gba-ar-sp/j.php?MTID=mc864b24c633e769bbec5bfff4861564a
– Número de reunión: 2347 037 9554
– Contraseña: Nj63JV7YMsm

Se informa que los créditos Provincia Turismo constituyen préstamos de hasta 10 millones de pesos. Entre las actividades incluidas están hoteles, campings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de catering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

Los créditos Provincia Cultura tienen un tope de 7 millones de pesos. El listado de actividades incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital. Sus desembolsos se realizan en un pago único. Tienen tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de 18% anual, fija.

Para Provincia Turismo ingresar en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/PROVINCIA_TURISMO_FONDEP
Para Provincia Cultura ingresar en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/provincia_cultura_fondep

El otorgamiento de los créditos está sujeto a evaluación crediticia. Estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022 o bien hasta agotar el cupo de línea. Para consultas sobre cómo solicitarlo o detalles sobre requisitos, escribir a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar

Te puede interesar

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.