Comunidad Primera Info 25/02/2022

Olavarrienses juraron como nuevos abogados

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó la primera jura del año, recibiendo a 17 nuevos matriculados y matriculadas.

El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

En sus palabras de bienvenida, Argeri subrayó la labor social de la abogacía en la defensa de los derechos y garantías de la sociedad. “A partir de hoy, ustedes también son parte del trabajo colectivo que nos proponemos como institución y que se sintetiza en un principio rector: dignificar nuestra profesión a través de la articulación de acciones que reivindican el Derecho como una herramienta invaluable en la restauración de situaciones de desigualdad e injusticia.

Como el mundo, nosotros no estuvimos ajenos a las transformaciones que impuso la crisis sanitaria del Covid 19. Sin embargo, a pesar del cimbronazo inicial, pronto capitalizamos a nuestro favor aquellas políticas institucionales que nos pusieron, tempranamente, en el camino indicado: somos un Colegio virtualizado que hizo de la comunicación digital un medio permanente de llegada y cercanía con todos los matriculados y matriculadas de este extenso territorio departamental. En 2021, fueron más de 4600 inscriptos e inscriptas en las casi 100 capacitaciones no aranceladas que ofrecimos, fortaleciendo también el servicio de una biblioteca on line las 24 horas de todos los días del año, para consulta de material desde cualquier dispositivo. 

Es un hecho que, a las claras, habla de la contundencia y el acierto con que esta gestión asumió el compromiso de la igualdad de acceso a todos los servicios y herramientas que ponemos a disposición de nuestros profesionales. Seguramente, falta mucho por hacer y para eso los necesitamos. Pertenecer a un Colegio de Abogados no es un mero acto formal como el juramento que estoy a punto de tomarles. Es una responsabilidad profesional, individual y colectiva, por mejorar en lo que esté a nuestro alcance, la práctica de la Abogacía. 

Allí donde hagamos las cosas bien y contribuyamos al crecimiento institucional, estaremos haciendo a este Colegio un poco más nuestro, un mejor reflejo de lo que queremos para nuestra sociedad”, concluyó Argeri.

Nuevos matriculados y matriculadas

Natalia Mariana García (Azul)

Gastón Iritcity (Azul)

Agostina López (Bolívar)

Estefanía Olmos (Azul)

Macarena Carregado (Rauch)

María Inés Roveta (Olavarría)

Valeria Gallo (Tandil)

Yesica Paola Azpiroz (Olavarría)

Alejandra Andrea Vega Urbano (Olavarría)

Antonella Fiamma Morel (Bolívar)

Lucía Florencia Baldi (Olavarría)

Morgana Corina Vasquez (Olavarría)

Lucas De Vanna (Tandil)

Rodrigo Molio (Tandil)

Alejandro Gastón Gallardo (Olavarría)

Martín Augusto García (Azul)

Mauricio Manuel López (Tandil)

Te puede interesar

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.