Comunidad Primera Info 02/03/2022

También la secundaria: Galli inauguró el ciclo lectivo en la ES N° 7

El Intendente encabezó un acto en la Escuela Secundaria N° 7 “Fortín de las Puntas del Tapalquén”, del barrio Luján. La gestión municipal llevó adelante reformas en el edificio, que comenzaron en junio de 2021.

Inicio-Ciclo-Lectivo-Secundaria-20221-scaled

En el mediodía de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Nº7 “Fortín de las Puntas del Tapalquén”, ubicada en el barrio Luján, en Dorrego y Deán Funes.

Allí, en junio de 2021, la gestión municipal inició las obras que consistieron en la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

“La verdad que veía algunas caras de mucha alegría y otras de ‘qué rápido pasaron las vacaciones’. Pero uno ve en ellos: en algunos lo nuevo, empezar un ciclo nuevo, el colegio secundario, los chicos que inician; y también los chicos que hoy están teniendo su UPD, su último primer día del secundario”, sostuvo el intendente Galli.

Asimismo reflexionó que “hace un tiempo cuando vinimos a recorrer la Escuela que tenía algunos problemas de infraestructura, de organización. Y Sarmiento decía que todos los problemas son problemas de educación. Nos pusimos con el equipo a resolver, a trabajar, a pensar. En una mesa pudimos definir que esta escuela necesitaba una obra importante de ampliación”.

“Ampliar la Escuela hoy significa –quizá– que la Escuela pudo ampliar su matrícula y eso es muy importante, porque es una Escuela que está abriendo las puertas a nuevos alumnos, a poder ampliar su oferta educativa y poder ampliar, con su equipo de docentes, esto de educar, que es tan importante”, manifestó.

Finalmente señaló que “educar es la tarea más digna que conocemos, por eso yo me siento muy orgulloso de poder estar inaugurando esta obra en la Escuela Secundaria Nº7. Vamos a seguir trabajando por este camino: resolviendo problemas y tratando de brindar las mejores condiciones edilicias para cada uno de los alumnos de todo el Partido de Olavarría y que puedan aprender de la mejor manera”.

“Que puedan hoy entrar y sentir ese olor a nuevo y que lo cuiden. Ese es el compromiso que les traslado a ustedes, los chicos, que cuiden el edificio que esta va a ser su casa durante muchas horas en muchos años”, concluyó.

En referencia a la obra, en una primera etapa de intervención se modificó el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación. La obra estuvo a cargo la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.

Cabe recordar que durante la ejecución de la obra, si bien el gran número de alumnos asistieron a dicho establecimiento educativo, dos cursos concurrieron al Club El Fortín, en el marco de un convenio con el Municipio.

Te puede interesar

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.