Comunidad Primera Info 10/03/2022

Convocatoria para fortalecer la Multicolor en las elecciones del SUTEBA

Ante las próximas elecciones, desde Tribuna Docente realizan convocatoria abierta "a las y los docentes, activistas y afiliadxs, para sumarse e integrar una lista opositora a la actual conducción de Baradel".

Convocatoria Multi Olavarria

Ante las próximas elecciones de SUTEBA, desde Tribuna Docente realizan convocatoria abierta "a las y los docentes, activistas y afiliadxs, para sumarse e integrar una lista opositora a la actual conducción de Baradel".

Tribuna Docente viene organizando a la docencia y planteando dentro del gremio la necesidad de luchar contra la precariedad laboral que avanza, por un salario básico encima de la línea de pobreza, por la cobertura efectiva de IOMA en todas las especialidades y prácticas médicas y la defensa del conjunto de la Escuela Pública.

"Nuestra propuesta la integran delegadxs de escuela, activistas docentes y docentes jubiladxs. Junto a ellxs, se suman afiliadxs que son parte de las luchas del movimiento de mujeres y disidencias sexuales, de los derechos humanos, los pueblos originarios y el movimiento ambiental", indicaron.

Algunos de los puntos programáticos de la Multicolor provincial:

·         Rechazamos la propuesta paritaria que deja el salario por debajo de la línea de pobreza y sigue perdiendo poder adquisitivo. Recomposición urgente al nivel de la canasta familiar e incorporación de todas las sumas al básico.

·         Inclusión de todxs lxs compañerxs en los derechos establecidos por el Estatuto Docente. Basta de precarización laboral en las escuelas, como son los contratos FORTE, ATR y la avanzada sobre los derechos docentes.

·         En defensa de la escuela pública: con edificios seguros, terminación y efectiva realización de todas las obras de infraestructura anunciadas, con comedores y protocolos sanitarios garantizados.

·         Por Actos Públicos Presenciales y la designación de todos los cargos faltantes en las escuelas.

·         Por un IOMA al servicio de lxs trabajadores y no del lucro de la salud privada. Basta de copagos y falta de cobertura.

·         Defensa de las jubilaciones docentes. No al vaciamiento del IPS.

·         Por más presupuesto para educación y no para el pago de la deuda usurera y fraudulenta. Contra el acuerdo del gobierno con el FMI que profundizará el ajuste y los ataques sobre las mayorías trabajadoras.

¿Sos afiliadx a SUTEBA? ¡Te invitamos a formar parte! Sumate a participar de las reuniones, la juntada de avales y la preparación de la lista y sus propuestas.

Te puede interesar

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.