Cultura Primera Info 13/03/2022

Gran feria por el Día Internacional del Artesano

Será los días 18, 19 y 20 de marzo. En el cierre habrá estatuas vivientes, patio cervecero y festival de bandas en el veredón del Museo Dámaso Arce. Nueva fecha de fiscalización de artesanos.

Los días 18, 19 y 20 de marzo se desarrollará en la Plaza Central y el Paseo “Jesús Mendía” una gran feria de artesanos, en el marco del Día Internacional del Artesano, que se conmemora cada 19 de marzo.

El objetivo de estos encuentros es impulsar y reconocer la actividad artesanal en el Partido de Olavarría, y que a través de este tipo de eventos se permita dar un espacio de encuentro y sociabilización, generando vínculos y colaborando a la economía social.

Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

Asimismo, durante el domingo se sumarán a la propuesta los participantes del 9no Festival Internacional de Estatuas Vivientes, un patio cervecero y el Festival de Bandas, que se realizará en el veredón del Museo Dámaso Arce.

Nueva fecha para fiscalización de artesanos

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se convoca a los artesanos del Partido de Olavarría que les interese formar parte de la base de datos del Municipio, que nunca hayan sido fiscalizados ni cuenten con el carnet correspondiente.

Los interesados, deberán acercarse para ser fiscalizados el 22 de marzo desde 9 a 12 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924. Asimismo, desde el área se indicó que deberán llevar fotocopia de DNI, dos fotos tipo carnet y una muestra de lo que realizan.

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.