Región Primera Info 17/03/2022

Vuelco e incendio de un camión en la Ruta 51

El vehículo se dirigía desde Córdoba hacia Azul. Varios animales que transportaba murieron calcinados.

Un transportista con lesiones leves y al menos diez bovinos muertos fue el saldo que arrojó el vuelco y posterior incendio de un camión, ocurrido en la noche del miércoles en la Ruta Provincial 51, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Saladillo.

El siniestro se produjo cuando el chofer del camión jaula -que se dirigía cargado de hacienda desde Córdoba a la ciudad de Azul- mordió la banquina y perdió el control del rodado.

Inmediatamente después del vuelco, el chasis se prendió fuego y tres dotaciones de bomberos voluntarios de Saladillo trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.

Por fortuna, el camionero, oriundo de Santa Fe, pudo salir a tiempo de la cabina y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Doctor Posadas, para ser evaluado con una excoriación en una de sus piernas.

El camión y el acoplado de doble piso quedaron cruzados sobre la cinta asfáltica y en su interior había varios vacunos atrapados, algunos aún con vida.

Los bomberos trabajaron arduamente en el lugar para rescatar a los animales, liberar la ruta y restablecer la circulación vehicular.

Asistieron al lugar personal policial y del servicio de emergencias de Saladillo y 25 de Mayo.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.