Provincia Por: Primera Info 21/03/2022

En las aulas bonaerenses seguirá usándose barbijo

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló que en territorio bonaerense “siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud” sobre los cuidados sanitarios en el aula.

“No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del Cofesa”, dijo el ministro al ser consultado en Radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

En este sentido, indicó que en el territorio bonaerense “es el Ministerio de Salud el que va fijando el camino” y que como autoridad de educación está “muy satisfecho con el recorrido”.

En esa línea, señaló que a esta altura alrededor de “1.800 escuelas han sido sedes de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años” y que se sostienen “todos los recaudos preventivos en las escuelas”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó que tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios”.

Los dichos de Sileoni resultan significativos, luego de que el intendente de La Plata, capital provincial, expresara que desde este lunes será “optativo” el uso de la mascarilla en medios de transporte y espacios cerrados. De igual modo, contrasta con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de determinar que en los centros educativos porteños tampoco será obligatorio el uso del tapabocas.

El titular de la cartera bonaerense hizo referencia a los programas para incentivar la revinculación escolar de alumnos que por la pandemia abandonaron sus estudios.

“Continúa la tarea de ir a buscarlos y el programa que se llamará Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación con Presencialidad Plena va a trabajar en el reforzamiento de los aprendizajes”, indicó.

Sileoni explicó que por estos días se enfrentan a dos problemas: “Los que se fueron y los que pasaron la pandemia sin aprender todo lo que había que aprender”.

Te puede interesar

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.