Cultura Primera Info 27/03/2022

Exhibición de Ford A en el Museo Hermanos Emiliozzi

La exhibición abrirá sus puertas al público el sábado 26 de marzo a las 15 horas: a las 17 horas será la presentación oficial de los autos.

ford A

Una nueva muestra se prepara en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”: se trata de autos “Ford A” que pertenecen a vecinos de Olavarría, que se conservan en excelente estado y son dignos de ver en vivo.

La exhibición abrirá sus puertas al público el sábado 26 de marzo a las 15 horas: a las 17 horas será la presentación oficial de los autos.

Se invita a la comunidad a visitar esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo inclusive.

Un poco de historia

A finales de 1920, al legendario modelo T de Ford se lo consideró  algo anticuado. Por ello, Ford decidió suspender su producción durante unos meses para poder concluir, lo más rápido posible, la construcción del modelo destinado a sustituirlo: el Ford A.

El 2 de diciembre de 1927, tuvo lugar el lanzamiento del nuevo Ford A, pero  salió a la venta en 1928. Se fabricó durante cuatro años, hasta 1931. En el transcurso de este período se vendieron 3.800.000 autos.

Por su aspecto sobrio y elegante, el Ford A gustó tanto en público americano como europeo. Fuera de EEUU, los países donde se comercializó el Ford A fueron Australia, Inglaterra y Argentina.

Te puede interesar

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.